..

..

martes, 7 de febrero de 2017

TIPOS DE TÉ Y SUS PROPIEDADES

Resultado de imagen de té

Seguramente en algún momento de vuestra vida os hayáis tomado un té pero ¿sabeis los beneficios de los principales tés? 
El té se obtiene a partir de hojas y yemas recogidas de la planta camelia sinensis y depende de cuándo se cosechen las hojas, los brotes y el tratamiento al que se someta. Existen tres variedades de té: té hindú, té chino y el té híbrido que es una combinación de los dos primeros.
Los diferentes tipos de tés sirven para bajar de peso, combatir el envejecimiento prematuro y permanecer despiertos entre otras muchas cosas, por eso se consideran medicinales para muchas personas.


Como ya os he comentado antes dependiendo de su procesamiento, se pueden preparar diferentes tipos de tés, los principales son el té blanco, té amarillo, té verde, té azul, té rojo y té negro. 

TÉ BLANCO
Al té blanco se le considera un secreto de la eterna juventud por los efectos que tiene en nuestro interior y además posteriormente en las uñas, la piel, el cabello y la energía vital. Controla la presión sanguínea, previene el infarto y ayuda a la digestión. Tiene antioxidantes y aunque te lo bebas por la noche no te quitará el sueño. Forma parte de la prevención y tratamiento del cáncer.

TÉ AMARILLO
El té amarillo nos aporta vitaminas C, B2, B1 y B previniendo también los problemas de visión. Por otra parte mancha nuestros dientes por lo que es recomendable lavárselos cada vez que se tome. Ayuda a concentrarse, en el proceso digestivo y en la pérdida de peso y nos aporta hierro, manganeso, calcio y fósforo

TÉ VERDE
El té verde contiene una gran cantidad de antioxidantes por lo que protegen al cuerpo de la contaminación química y ambiental. Reduce el nivel de colesterol llamado malo y evita la formación de coágulos. Nos aporta energía por lo que es recomendable tomarlo por las mañanas para empezar con buen pie. Consumiendo 4 tazas de té verde al día  acelerarás tu metabolismo. Además tiene propiedades diuréticas y ayuda a mantener la salud dental,

TÉ AZUL
El té azul, también llamado "oolong" cuyo significado es dragón negro, es más fuerte que el té verde pero más suave que el té negro. Fortalece el sistema inmunológico, limpia la piel y disminuye los niveles de colesterol.

TÉ ROJO
El té rojo, llamado  comúnmente "devoragrasas" ya que tiene un gran poder adelgazante. Evita enfermedades como la obesidad, diabetes, infartos, aterosclerosis y colesterol alto. Además contiene propiedades antioxidantes e incrementa el metabolismo, lo cual ayuda a bajar de peso. No es recomendable que lo ingieran niños, embarazadas y personas con tratamientos médicos largos por sus efectos sobre las reacciones químicas de las células.

TÉ NEGRO
El té negro tiene un sabor muy fuerte, ayuda a prevenir el cáncer de piel según algunos estudios, además de disminuir el estrés y ser estimulante, diurético y antioxidante, muy parecido al café. El té negro se gradúa en tres categorías: Assam, Darjeeling y Celián. El darjeeling está considerada por los ingleses como la que mejor calidad tiene.


.